WASHINGTON, D.C. — Un nuevo plan de la Comisión Federal Reguladora de Energía, (FERC, por sus siglas en inglés) permitirá que la red de energía eléctrica sea más resistente, rentable y beneficiosa para la vida silvestre. La regla de planificación de transmisión y asignación de costos, es el primer paso de la FERC en más de una década para modernizar y construir una red eléctrica que pueda satisfacer la creciente demanda de energía y las necesidades debido a la crisis climática. Además, servirá para garantizar que los costos se distribuyan de manera justa entre los estados beneficiarios.
"Las presiones sobre la infraestructura energética de nuestro país y la demanda de energía están creciendo, mientras que los fenómenos meteorológicos son cada vez más severos y las necesidades energéticas ponen a prueba a un sobrecargado sistema", dijo Veronica Ung-Kono, abogada y especialista en políticas de transmisión de energía limpia de National Wildlife Federation. "Una red eléctrica resiliente y bien planificada, es fundamental para garantizar que podamos hacer la transición a la energía limpia y satisfacer las necesidades energéticas que requiere nuestra economía, las comunidades y la vida silvestre. Es necesario mitigar el empeoramiento del impacto que tienen los desastres climáticos. Este plan permitirá a los legisladores, los estados y los operadores de la red, garantizar el acceso a la energía confiable, asequible y limpia, tanto ahora como para las generaciones venideras".
Según un estudio del Departamento de Energía, Estados Unidos debe duplicar su capacidad de transmisión de energía eléctrica a nivel regional para cumplir con sus objetivos de transición a la energía limpia para 2035. La regla de planificación requiere considerar tecnologías probadas y rentables que permiten maximizar la infraestructura del sistema de energía eléctrico existente, reducir el impacto en la vida silvestre y las comunidades, antes de construir nueva infraestructura.
La norma exige la planificación de la transmisión de energía eléctrica con al menos 20 años de anticipación, para identificar las necesidades a largo plazo y considera los beneficios incluyendo la fiabilidad, el ahorro de los costos y la reducción de la congestión de la transmisión de electricidad. Es necesario que las decisiones de los reguladores sean justas y se basen en un análisis estándar entre todas las regiones.
La norma fomentará la colaboración entre los estados, mediante la asignación de costos y asegurará que los estados beneficiarios contribuyan y estén empoderados para desempeñar un papel central en la planificación y financiación de las instalaciones de transmisión.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.